Mes de la Herencia Hispana

El Mes Nacional de la Herencia Hispana honra las culturas y contribuciones de hispanos y latinoamericanos. Durante este mes y durante todo el año, saludamos nuestra historia, herencia y logros de hispanos y latinoamericanos del pasado y del presente.



La actriz mexicana Salma Hayek se ha convertido en un ícono mundial de la moda y de la lucha por los derechos de la mujer a nivel mundial.

Salma Hayek también fue la primera mujer mexicana en ser nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la película “Frida” en el año 2002.

La mexicana Frida Kahlo fué sinónimo de cambio en cómo se veía a la mujer en el mundo, representando fuerza y talento.

Frida logró ser la primera mujer latina en tener una obra en el legendario Museo de Louvre.

En 1939 se volvió un icono de la moda al ser la primera latina en la historia en aparecer en la portada de la revista Vogue.

Su estilo, feminismo y trabajos siguen influenciando el mundo del arte, la música, la literatura, la moda, la medicina y hasta la cocina.

El cantante Luis Miguel fue uno de los primeros latinos en lograr exitosamente a darse a conocer en el mercado americano por su gran talento.

Fue el primer latino en ganar 6 Grammys americanos y es el cantante más joven en ganar un Grammy.

Rompió records de ventas de discos y asistencias a conciertos en múltiples países.

El Papa Francisco, nacido en Argentina se convirtió en el primer líder latino de la Iglesia Católica.

Su humilde personalidad y trabajo por los más pobres, lo hacen uno de los Papas más queridos en la historia.

La revista Rolling Stone lo presentó en su portada en el 2013, convirtiéndolo en el primer y único Papa en haber aparecido allí.

El dominicano Oscar de la Renta marcó la historia de la moda con su estilo, colores y diseños a nivel mundial.

Fué el diseñador principal de la primera dama Jacqueline Kennedy y es considerado como el primer gran diseñador de modas de origen latino.

Su trabajo abrió caminos para muchos otros diseñadores hispanos a través de América Latina.

El Boricua Ricky Martin fue el primer cantante pop latino en la historia en cantar en los premios Grammy.

Ex integrante del grupo juvenil Menudo, Ricky Martin es el latino con más discos vendidos en el mundo, superando a artistas de la talla de Julio Iglesias. Su carisma, talento y trabajo social lo hacen un orgullo latino.

La cantante colombiana Shakira logró convertirse en la primera Latina en contar con 5 temas en los primeros lugares de popularidad en la Revista Billboard. Ganadora de multiples Grammys, Shakira ha cantado en el Super Bowl y la Copa Mundial.

Su fundación “Pies Descalzos” ayuda a niños que han sido víctimas de violencia alrededor del mundo.

El astronauta costarricense Dr. Franklin Chang-Díaz fué el primer hispano de la NASA en volar fuera de órbita y hablar español desde el espacio.

Es el astronauta que más vuelos ha hecho al espacio y trabajó en tecnología para mejorar la manera en que los cohetes viajan y se mantienen en órbita.

La comunidad Latina ha sido afortunada de tener grandes estrellas en la televisión, el teatro y el cine como la puertorriqueña Rita Moreno, quien fue la primera mujer Latina en ganar el premio Oscar por su actuación en el musical “West Side Story”. Rita Moreno fue una figura clave en el futuro desarrollo de otros artistas hispanos a través de los años.

El compositor de la famosa canción “Let it Go” de la película de Disney llamada “Frozen” se llama Robert Lopez.

Este latino es una de las 12 personas en la historia en haber ganado el Emmy, el Grammy, El Oscar y el Tony.

El beisbolista dominicano Alex Rodriguez fue uno de los mejores jugadores de béisbol en la historia logrando ser el más joven en llegar a

los 600 cuadrangulares, batiendo records de Jimmie Fox y el legendario Babe Ruth.

Alex Rodriguez es el beisbolista latino con más cuadrangulares en la historia y uno de los atletas mejores pagados en el mundo.

Antes de que llegaran a la fama artistas como JLO y Shakira, la cubana Gloria Estefan se hizo famosa por su fusión de ritmos latinos con ritmos pop y disco.

Gloria Estefan es la Latina con más Grammys ganados en la historia de la música y ha sido ingresada al Salón de la Fama.

#4. Mexican business magnate Carlos Slim Helu (AP)

Un hispano que nos enseñó que podemos tener éxito empresarial fue el mexicano Carlos Slim.

Magnate de las telecomunicaciones, hospitales, restaurantes, cadenas de tiendas, deportes, tecnología y hasta servicios financieros.

Carlos Slim ha creado miles de trabajos en y fuera de México y ha aportado a multiples causas benéficas.

Chile cuenta con uno de los más grandes escritores de la historia. El chileno Pablo Neruda llevó su poesía alrededor del mundo.

Su trabajo es uno de los más destacados, premiados y leídos en el mundo entero y ha sido traducido a multiples lenguajes a través de los años.

El colombiano Gabriel García Márquez es considerado el pensador, escritor y novelista más importante y de mayor influencia del siglo 20.

Su obra sobrepasó fronteras e idiomas, casi todas sus novelas han sido llevadas al cine y es el autor latino más vendido y leído de las últimas décadas. Su prosa y su forma de escribir moldearon y cambiaron las formas literarias de nuestros días.

El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo es el único que ha ganado cinco Balones de Oro

como el FIFA World Player of the Year, cuatro de ellos de forma consecutiva, causando gran impacto en la vida de nuevas generaciones

que descubrieron el amor por este deporte en todos los rincones del mundo.

Perú dice presente con la bellísima Gladys Zender.

La peruana Gladys Zender hizo historia al convertirse en la primera latina en ganar el título de Miss Universo en Long Beach, California en 1957, con tan sólo 17 años de edad.

Gladys Zender es además, la madre del famoso actor Christian Meier.


On Air97X - Tampa Bay's New Alternative Logo



Check out Sam's blog, videos & more!


Check out videos from concerts, artist interviews, virtual performances & more!


Win concert tickets, artist experiences, awesome merch & more!


mobile apps

Everything you love about 97xonline.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!